La campaña de Navidad en el Circular FAB de Trujillo se ha desarrollado durante todo el mes de diciembre, con un programa que ha atraído el interés de toda la población gracias a su componente práctico y a un calendario especialmente diseñado para la época navideña.
Las actividades se han ofrecido al conjunto de la ciudadanía pero ha estado principalmente enfocada al colectivo empresarial, con el que se buscaba estrechar lazos a través del diseño de decoraciones navideñas para sus negocios y escaparates comerciales. Hasta el Circular FAB de Trujillo se han acercado personas pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU), personas jóvenes interesadas en conocer tecnologías innovadoras, emprendedoras y personas del Centro de Mayores de Trujillo, a cargo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD).
En los talleres de esta campaña se han trabajado áreas como la impresión 3D, el diseño 2D y el aprendizaje y manejo de máquinas disponibles en el Circular FAB como la cortadora láser, un conjunto de habilidades y conocimientos demandados en las profesiones del siglo XXI y que influirán en el futuro y desarrollo poblacional de los núcleos rurales.
Durante estas semanas festivas, se han diseñado con la cortadora láser objetos de decoración navideña para escaparates de empresas de la comarca, bolas de navidad personalizadas y tarjetas de felicitación navideña realizadas en cartón. Entre los distintos recursos del centro, se han utilizado la impresora 3D, la cortadora de vinilo, las gafas de realidad virtual y la cortadora láser, siendo estas dos últimas las que mayor atractivo han causado entre los asistentes. De toda la agenda de actividades, la que ha generado mayor interés debido a su novedad ha sido un taller de realidad virtual realizado en colaboración con Soledad Mateos, una emprendedora trujillana que pretende democratizar la realidad virtual en zonas rurales de la provincia de Cáceres.
Para el comercio local y las asociaciones del entorno local, la ‘Christmas FAB’ ha supuesto una puerta abierta a nuevas oportunidades de cara a la presentación de sus productos en los escaparates durante la temporada navideña. Por último, destacar que los sectores del tejido empresarial con mayor participación en la campaña han sido los relacionados con la floristería, el textil y servicios de realidad virtual.
En general, todas las personas que se han involucrado de alguna u otra forma en las dinámicas desarrolladas en esta ‘Christmas FAB’ de Trujillo se han mostrado abiertos a la participación en futuras actividades.
Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal, política de protección de datos y política de cookies.