Alumnas del programa que trabaja para reducir la brecha digital de género en nuestra región, ConectadAs, de la localidad de Trujillo, visitan el Circular FAB dando sus primeros pasos en diferentes tecnologías avanzadas e introduciéndose en el mundo de la fabricación digital.

Con el objetivo de seguir formándose en los recursos digitales que tienen a su alcance, durante el mes de junio, estas mujeres han completado con éxito una sesión especializada en el uso del plóter de corte y sublimación textil. Esta formación, compuesta por una introducción teórica y una posterior práctica, les ha proporcionado una comprensión detallada del funcionamiento de la Red, sus recursos y las múltiples oportunidades que Circular FAB ofrece a la comunidad cacereña.

Gracias a este tipo de sesiones todas las participantes han podido descubrir el potencial de la fabricación digital llevándolo a la práctica mediante la creación de piezas decorativas como llaveros, flores de pequeño formato… En este sentido, cada participante ha tenido la oportunidad de conocer el proceso completo de creación digital, desde el diseño hasta la producción de piezas finales, logrando así una experiencia integral y satisfactoria.


Este aprendizaje y el hecho de poder llevar a la realidad sus creaciones ha fortalecido sus competencias y conocimientos en la utilización de tecnologías digitales, preparándolas para futuras aplicaciones y oportunidades que surjan en su vida profesional y entornos personales.