Técnicos de ASPACE, asociación dedicada a ayudar a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y miembros de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de la localidad han acudido durante el mes de julio al Circular FAB con el objetivo de asesorarse y formarse para fabricar distintos diseños en madera a través de grabado y corte con láser CO2.

Por un lado, dos monitoras del centro ASPACE, propusieron el diseño y la fabricación de un stand en madera cortado con láser para exponer productos que, artesanalmente, crean los usuarios y usuarias del centro. La idea es crear un primer prototipo que se coloque en una de las empresas con las que colaboran para promover y aumentar la venta de dichos productos.

Por otro lado, tres miembros de la Hermandad Virgen de la Victoria visitaron el Circular FAB con la intención de diseñar y crear unas tablas de madera identificativas grabadas en láser con los nombres de edificios históricos que servirán para identificar las maquetas de dichos edificios de Trujillo (iglesias, casas palacios…) que realizan con materiales reciclados. La exposición se podrá visitar a lo largo del último trimestre del año en el Castillo de Trujillo.

A través de estas iniciativas y mediante el uso de tecnologías avanzadas, el Circular FAB de Trujillo brinda la oportunidad de transformar ideas en productos con un propósito para estas asociaciones y organizaciones locales.