Los centros de la Red CIT Circular FAB de la provincia de Cáceres han culminado las sesiones de trabajo sobre “Territorios Inteligentes” y el curso MOOC. Con una participación activa de más de 180 personas de diferentes municipios de la región, esta iniciativa ha tenido como objetivo fomentar la modernización y optimización de servicios en áreas rurales a través de soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras.
Las sesiones se han desarrollado en varias localidades, entre las que también ha participado el Circular FAB de Trujillo que contó con la asistencia de representantes de la Diputación de Cáceres, AEDL de Deleitosa, AEDL de la Mancomunidad de Trujillo, así como miembros del sector empresarial local y expertos en ingeniería.
El curso MOOC titulado “Soluciones tecnológicas para territorios inteligentes en pequeños municipios rurales” tiene como propósito capacitar a las y los participantes en la implementación de tecnologías que transformen el entorno rural. En esta formación online, las personas asistentes aprenderán sobre conceptos clave relacionados con los territorios inteligentes, infraestructura y conectividad, movilidad y transporte inteligente, sostenibilidad y medio ambiente, así como participación ciudadana y gobernanza.

Del mismo modo, tendrán la oportunidad de identificar oportunidades para modernizar y optimizar servicios en sus comunidades, conocer herramientas que mejoren un desarrollo más sostenible y eficiente mediante tecnologías de vanguardia entre otros.
El curso MOOC ha comenzado en octubre y ofrece 60 horas de formación con certificación. Una oportunidad única para aquellos interesados en llevar a sus comunidades al siguiente nivel a través de soluciones inteligentes y sostenibles.

Durante las sesiones, cada participante pudo aplicar estas tecnologías avanzadas a su propio sector, generando contenido creativo para redes sociales, vídeos promocionales, textos para mailing, y publicaciones comerciales.

Este enfoque práctico no solo les permitió mejorar la comercialización de sus productos y servicios, sino que también les brindó nuevas perspectivas para potenciar sus negocios en un entorno cada vez más digitalizado.

Entre las y los participantes se encontraban profesionales de sectores tan diversos como la artesanía, la ganadería, el comercio y la comunicación, quienes ahora cuentan con nuevas herramientas, habilidades y conocimientos para impulsar sus negocios.

Desde el Circular FAB de Trujillo, el taller NegocIA forma parte del compromiso de ayudar a las empresas en su proceso de digitalización y en el prototipado de productos y servicios a través de la tecnología.